viernes, 22 de abril de 2016

capacidades físicas


13 comentarios:

  1. Un buen material pedagógico para entender la capacidades físicas condicionales, solo a mi criterio falto profundizar en la flexibilidad. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Un buen material pedagógico para entender la capacidades físicas condicionales, solo a mi criterio falto profundizar en la flexibilidad. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Un buen vídeo donde muestra las capacidades motrices de manera sencilla y entendible; en la parte de la flexibilidad, tengo una duda, en la flexibilidad pasiva ; en mi area en la parte de natación la trabajamos diario sin importar en qué parte del macro ciclo se estuviera trabajando; a mi entender, Nos comenta el texto anterior que está flexible HD trabajar con descansos de 24 horas, entonces en la parte competitiva, en especial en los micro ciclos competitivos se tendrían que tomar estos descansos de 24 hrs?

    ResponderEliminar
  4. Me gusto el vídeo porque te explica de una forma breve y se entiende el tema pero falto resaltar las capacidades físicas coordinativas como:
    Acoplamiento y sincronización: en la cual se menciona, la capacidad para coordinar movimientos de partes del cuerpo, movimientos individuales y operaciones entre sí.
    Otras de ellas la diferenciación, coordinación, equilibrio, adaptación, rítmica y reacción.
    Las cuales son componentes básicos de la condición física y por lo tanto son elementos esenciales.
    Mi Nombre: Luis Jonathan López Reyes
    SEDE: Napoles
    Primer Cuatrimestre

    ResponderEliminar
  5. Vídeo de fácil entendimiento, básico y muy general pero da los conceptos necesarios que todo entrenador debe tomar en cuenta para desarrollar según su especialidad o lo que busque su entreno para lograr un óptimo avance en los entrenamientos a su vez, que no todas las personas tenemos dichas capacidades totalmente desarrolladas y debemos buscar aprovechar las que tenga el entreno y aprender a identificar las que no para enfocar el trabajo de una mejor manera.
    Daniel Zenteno González
    SEDE Nápoles
    Primer Cuatrimestre

    ResponderEliminar
  6. Un buen video pedagógico ya que muestra de buena manera las cualidades aplicadas en los movimientos ejemplificando cada parte como en la resistencia, la fuerza, la velocidad y la flexibilidad y sus tipos.
    Como entrenadores debemos saber entrenarlas y progresarlas para que el atleta vea el resultado y pueda lograr sus metas.
    Luis Antonio Yunis de la Garza
    Napoles.
    1ª Cuatrimestre

    ResponderEliminar
  7. muy buen video de las capacidades Físicas Condicionales y sus distintas variaciones y combinaciones, me fue muy útil volverlo a ver para recordar la definición de cada una de ellas, muchas gracias profesor
    saludos
    Gustavo Flores Montesinos
    CICD Nápoles 1er cuatrimestre

    ResponderEliminar
  8. Explica de Manera Facil y Organizada, las Capacidades Fisicas Condicionales: Fuerza, Velocidad, Resistencia, Flexibilidad, lo mejor es que nos pone ejemplos para que nos sean mas facil de entender y con lo cual podamos tener la capacidad de aplicarlas correctamente en cualquier disciplina deportiva.
    le agradezco por enseñarnos
    y compartir sus Conocimientos
    Lic. Jorge Ramírez CICD.
    Andres Emmanuel Ordaz Olvera
    CICD Nápoles 1er Cuatrimestre 1A

    ResponderEliminar
  9. Es un excelente material audiovisual para tener mas claro lo referentente a la capacidades físicas y su relación entre ellas, de tal manera que nosotros, como estudiantes de la carrera, podemos ponerlo en práctica de manera inmediata y a futuro con nuestros grupos.
    Soy:Perla Iris Luna Clemente
    Sede:La Joya
    Grupo:1er Cuatrimestre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias perla comparto tu punto de vista, es importante no solo saber las características de las capacidades y sus interpelaciones , sino también de manera especifica sentir sus efectos, es decir llevar a la practica cada uno de los conceptos adquiridos. saludos

      Eliminar
  10. Conocer y entender aquellos componentes y características de las capacidades físicas nos va a permitir tener un óptimo desempeño al momento de tener a nuestro cargo ya sea un grupo o una persona que ponga en nuestras manos su bienestar físico. Me gustó el vídeo porque es claro, conciso y abarca conceptos clave del tema. Al ser una explicación visual la información se vuelve más atractiva. ¡Buen vídeo!
    Alumna: Adriana Ramos Márquez
    Sede: La Joya
    Grupo: 1er. Cuatrimestre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Adriana, se trata de usar todos los medios que tengamos a nuestro alcance para que se pueda adquirir el conocimiento, en ese sentido las TIC's forman parte esencial en su proceso educativo ya que muchas veces por estos medios se desarrollaran gran parte de los contenidos de las asignaturas

      Eliminar
  11. Buenas noches, me gustó el blog viene bien explicado ya que parte de lo general a lo particular y vienen bien detallas las diferentes actividades desde los aspectos a trabajar hasta las cualidades morfológicas que deben de tener los atletas para destacar en su disciplina
    KRISTIAN TORRES
    LA JOYA PRIMER CUATRIMESTRE

    ResponderEliminar