viernes, 22 de abril de 2016

fuerza

http://www.efdeportes.com/efd190/conceptos-basicos-sobre-la-fuerza-muscular.htmhttp://www.efdeportes.com/efd190/conceptos-basicos-sobre-la-fuerza-muscular.htm

9 comentarios:

  1. La información me parece adecuada, confirmándome datos antes vistos.
    No así dejándome con más interrogantes.
    Se habla que la fuerza está presente en el más mínimo movimiento de nuestro organismo y que hay deferentes tipos d fuerza así como también diferentes métodos para entrenarla.
    Me podrían dar un ejemplo de un entrenamiento para fuerza máxima, cuando en el mismo texto aclara que es casi imposible entrenarla debido a los factores extremos que el individuo esté sometido? Sin embargo habla de que se puede entrenar basándonos en la sección transversal del músculo, coordinación íntermuscular y la coordinación intramuscular es posible o no entrenarla?
    Debido a que la fuerza es una capacidad que con el tiempo se va perdiendo, como puedo entrenar la fuerza con personas de la tercera edad? ¿Cuál es su fase sensible? ¿Cómo puedo utilizar esta capacidad para la rehabilitación?

    ResponderEliminar
  2. El concepto de fuerza se viene empleando desde la antigüedad es un concepto que fue estudiado por Arquímedes entre otros maestros pensativos de la antigüedad.
    Es una capacidad que le ayuda al ser humano para mover algo o alguien que tenga o haga resistencia mediante una actividad muscular, permite realizar actividad con eficiencia a las necesidades humanas dentro del medio que los rodea desde un movimiento simple hasta un movimiento que nos lleve a obtener un esfuerzo muscular con resistencia.
    La fuerza es un elemento que lleva de la mano la velocidad, resistencia y flexibilidad se adapta a cualquier disciplina del deporte. Existen diferentes tipos de fuerza y métodos para mejorarla como por ejemplo: la fuerza resistencia donde se ejercen los movimientos de flexión y extensión, fuerza isométrica donde el movimiento se que queda estático, fuerza explosiva donde hay movimientos rápidos, fuerza máxima en donde se hace 1 repetición con una carga máxima 1rm
    La fuerza es fundamental para desarrollar a nuestro deportista así como el entrenamiento aeróbico y otras capacidades motrices.
    Mi nombre es: Raul Antonio Esquivel Perez
    Sede: Nápoles
    1er cuatrimestre

    ResponderEliminar
  3. HOLA
    Me parecio muy completa toda la informacion. para mi la fuerza es una capacidad humana que te permite soportar un peso o hacer un empuje o tambien mover algo es indispensable para la vida diaria ya que empiezaz a aplicarla desde q despiertas .
    la fuerza para mi esta relacionada con la velocidad.Para la física, la fuerza es cualquier acción, esfuerzo o influencia que puede alterar el estado de movimiento o de reposo de cualquier cuerpo. Esto quiere decir que una fuerza puede dar aceleración a un objeto, modificando su velocidad, su dirección o el sentido de su movimiento.
    me queda claro q la fuerza es una capacidad q va progresando con el paso del tiempo llegando a su maximo de los 25 a los 30 años,despues de esa edad disminuira lento apaso muy lento pero con el devido entrenamiento y trabajo dela fuerza se puede mantener en niveles muy altos supongo yo que ¿¿¿minimo hasta los 45 años???
    la fuerza es fundamental para el desarollo de cualquier persona desde niños, para cualquier atleta ,para todos ya sea un desarollo deportivo o simplemente para mejorar tu vida.
    nos vemos en junio saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola me pareció interesante la información yo encontré otra definición de la fuerza: La fuerza se define como la capacidad
    de un musculo o grupo muscular para vencer o soportar una
    resistencia bajo unas condiciones específicas”(Siff y Verhoshansky)
    Y que está formado por el sistema osteoarticular y el
    sistema muscular principalmente.
    En concordancia con el Sistema Nervioso se rige
    la generación y modulación de acciones
    motoras
    También que las 4 funciones principales del sistema muscular son: (contractibilidad, excitabilidad, extensibilidad y elasticidad)
    La fuerza se manifiesta de diferentes Según Weineck 1988: la fuerza general es las
    fuerza de todos los grupos musculares
    independientemente de la disciplina deportiva,
    La fuerza especifica la forma la manifestación
    típica de los grupos musculares directamente
    implicados en la disciplina en cuestión
    Existen varas formas de evaluar la fuerza y estas evaluaciones permiten ver en qué porcentaje se podrá entrenar todo basado en él % del 1rm ya sea para un entrenamiento de fuerza máxima o de resistencia a la fuerza o fuerza hipertrofia
    Mi conclusión es que la fuerza es una capacidad condiciónate la cual se debe entrenar a la par de otras capacidades como la resistencia, la velocidad y la flexibilidad ya que todas en conjunto dependiendo de las condicionantes del deporte ayudaran a obtener mejores resultados
    soy alumno de cicd 1er 4trimestre grupo A
    Mi nombre es Brayam Joareht Perez Vargas

    ResponderEliminar
  5. Hola
    El artículo se me hizo muy importante y muy bueno, aunque siento que no explica muy bien lo de fuerza máxima me gustaría poder ver ese tema con mas claridad
    A mi se me hace muy importante el tema de la fuerza por que siento que es muy indispensable para cualquier movimiento que realice el ser humano ya que hasta para poder mover un dedo una mano un pie o simplemente el caminar requiere de una fuerza, al igual que poder agarrar un objeto poder mover algo o cargarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi nombre es Arturo Roque Bárcenas
      Primer cuatrimestre

      Eliminar
  6. Con el presente texto se nos muestra como ha ido evolucionando el concepto de capacidad condicional de la fuerza desde que tiene noción el hombre ;para casar posteriormente para su defensa y salud; así como los conceptos de fuerza (La capacidad que permite desarrollar un trabajo mediante la oposición o superación de una resistencia mediante la acción muscular) que a través de los años han ido evolucionando en su clasificación hacia una forma más específica hacia cada individuo respetando las capacidades de este " especificidad "

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con la postura de Morales y Guzmán en que señalan que tanto en el deporte como en el trabajo cotidiano existe cierto tipo de producción de fuerza y eso se da desde los bebes hasta los ancianos.
    Con este artículo nos damos cuenta de los tipos de contracciones y los diferentes tipos de fuerza que existen dependiendo la actividad a realizar, dado que en algunos casos se convinan los diferentes tipos según su requerimiento.
    Luis Antonio Yunis de la Garza
    Napoles.
    1ª Cuatrimestre

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes profesor, un excelente articulo muy completo, la fuerza e visto que es mencionada por muchos autores como la capacidad madre por su estrecha relación con el resto de las capacidades condicionales y ahora veo lo complejo y basto que es el tema
    Gustavo Flores Montesinos
    CICD Nápoles 1er cuatrimestre

    ResponderEliminar